CientoSeis

Comunidad CientoSeis => Cine y TV => Mensaje iniciado por: Ningüino CDR-lar en 01 de Octubre de 2010, 13:15

Título: Las 100 mejores películas de habla no inglesa
Publicado por: Ningüino CDR-lar en 01 de Octubre de 2010, 13:15
Pues hete aquí la lista: http://www.empireonline.com/features/100-greatest-world-cinema-films/

Personalmente no es que haya visto demasiadas (no llego a la mitad ni remotamente), pero sí más de las que pensaba. ¿Qué os parece? What about the top10? Yo creo que el Laberinto del Fauno está muy sobrevalorada.
Título: Re: Las 100 mejores películas de habla no inglesa
Publicado por: Mskina en 01 de Octubre de 2010, 13:34
Estoy de acuerdo con la 2, la 7 la 10.

Laberinto del fauno no la considero tan buena

Me sorprende ver Let The Right One In en el puesto 15.

Muchas ni las he visto (ni creo que lo haga jamás, todo sea dicho)
Título: Re: Las 100 mejores películas de habla no inglesa
Publicado por: Psyro en 01 de Octubre de 2010, 13:55
Wow. Es una lista sólida. Del cine africano no puedo hablar porque no lo conozco, pero las elecciones en cine europeo y asiático son acertadísimas. Incluso está El espíritu de la colmena entre las 25 primeras.

Ahora las pegas, me parece que El laberinto del fauno está sobrevalorada. Y faltan pelis que deberían tener un hueco casi por decreto y algunas otras que serían discutibles: La vida de los otros, Fitzcarraldo, La escafandra y la mariposa, Viridiana, Au revoir les enfants, EL BUENO EL FEO Y EL MALO (imperdonable, y tampoco sobraría meter más de Sergio Leone), Stalker (aunque ya ponen dos de Tarkovsky), El Gatopardo, Cuentos de la luna pálida de agosto, Fresas salvajes, El séptimo continente (o cualquier cosa de Haneke, por dios, aunque sea La cinta blanca), El secreto de sus ojos (!!!); Primavera, verano, otoño, invierno... primavera; Hierro 3, El rey y el pájaro, La vida es bella, Sorgo Rojo... cualquiera de esas es mejor que Goodbye lenin, Battle Royale y compañía.
Título: Re: Las 100 mejores películas de habla no inglesa
Publicado por: Deke en 01 de Octubre de 2010, 13:58
A mí tampoco me gustó tanto El Laberinto del Fauno. Meh, es entretenida. Pero el final es asco.

Luego le echo un vistazo a la lista entera, pero recuerdo que la película que está en el Nº 100 (Night Watch) es una de las películas que yo más he disfrutado con diferencia en la sala de un cine.
Título: Re: Las 100 mejores películas de habla no inglesa
Publicado por: Rohi en 01 de Octubre de 2010, 16:10
el 8 es el de el arma extremadamente inefectiva :lol:

El laberinto del Fauno tampoco creo que sea tan buena, pero según pone en lo de why so great les ha molado los diversos puntos de vista bajo los cuales puedes evaluarla y en eso sí que estoy de acuerdo
Título: Re: Las 100 mejores películas de habla no inglesa
Publicado por: bax en 02 de Octubre de 2010, 17:56
A mi el laberinto del fauno me gustó mucho, pero ni de coña más que oldboy, por ejemplo. De todas formas la lista me gusta bastante y voy a aprovecharla para descubrir cine europeo, que la verdad es que no estoy nada puesto.
Título: Re: Las 100 mejores películas de habla no inglesa
Publicado por: cadavre_exquis en 20 de Octubre de 2010, 22:48
¿Hay una peli de El gatopardo? ¿y que tal está?
Título: Re: Las 100 mejores películas de habla no inglesa
Publicado por: Psyro en 20 de Octubre de 2010, 23:22
Muy bien. Un clásico.
Título: Re: Las 100 mejores películas de habla no inglesa
Publicado por: mpp8 en 13 de Septiembre de 2011, 14:38
yo una de las mejores pelis de habla no inglesa ke he visto y ke me molo demasiado fue  bienvenidos al norte  (http://www.youtube.com/watch?v=IHjbkEemOYw). la verda es k me cuesta encontrar una comedia que me guste, xo con esta me parece ke lo bordaron!!!!! jeejeje. os dejo el traielr xa ke lo veais y os animeis a verla si aun no lo habeis hechooo!
Título: Re: Las 100 mejores películas de habla no inglesa
Publicado por: cadavre_exquis en 13 de Septiembre de 2011, 16:11
Qué recuerdos, esto influiría posteriormente en el top 1000 de no salgo de mi casa en tres meses xD
Título: Re: Las 100 mejores películas de habla no inglesa
Publicado por: Ningüino CDR-lar en 13 de Septiembre de 2011, 16:20
He vuelto a revisar la lista y hecho en falta Viridiana y Dersu Uzala. Lo de Dersu Uzala es imperdonable porque es algo así como una de las 5 mejores películas de la historia. X(
EhPortal 1.40.0 © 2025, WebDev