Origen. ¿Hay hilo ya para hacer tochos? :lol:
Nop. Deberías crearlo :rolleyes2:
Bueno, como no veo otro hilo, ahi va mi tocho.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Lo único que no me ha molado es que los secundarios están muy cogidos con pinzas. Prácticamente ninguno tiene motivaciones claras, salvo quizá Ariadne (y aun así su personaje me parece desaprovechado). El resto, por guión, escenarios, trasfondo filosófico, acción (la pelea sin gravedad, fantástico...) y sobre todo por Leonardo (que se está colando entre mis actores favoritos después de papelones como El aviador, Infiltrados, Shutter Island y este), es una gran película, merecida candidata a todo este año y que se va a quedar en la historia del cine moderno.
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a todo esto, he buscado un poco por encima y no he encontrado nada (dudo q exista en descarga) ... pero habria posibilidad de descargar el guion de Inception? me gustaria echarle un ojo
Salt. Se han flipado mucho. Bourne al lado de esta mujer es un inútil.
Furia de Titanes.
Ew.
Ayer vi Origen.
Me gustó mucho. Probablemente lo mejor del año: una narracion sencilla pero muy atractiva y una utilización francamente soberbia de los recursos audiovisuales. Lo que tiene que ofrecer el cine, vaya.
Quizás se moja demasiado poco en darnos una resolución (aunque me parece clara, pero nos lo dice con la boca pequeña).
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 29 de Agosto de 2010, 11:28
Ayer vi Origen.
Me gustó mucho. Probablemente lo mejor del año: una narracion sencilla pero muy atractiva y una utilización francamente soberbia de los recursos audiovisuales. Lo que tiene que ofrecer el cine, vaya.
Quizás se moja demasiado poco en darnos una resolución (aunque me parece clara, pero nos lo dice con la boca pequeña).
Spoiler poniendo tu final ya xD
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No, no tengo ganas de hacer tochos.
Pero la peli me pareció genialérrima. No parpadeé en las dos horas y pico que dura, no flojea en ningún momento. Dudo muchísimo que vaya a ser superada este año por ninguna otra.
Cita de: Psyro en 29 de Agosto de 2010, 12:23
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 29 de Agosto de 2010, 11:28
Ayer vi Origen.
Me gustó mucho. Probablemente lo mejor del año: una narracion sencilla pero muy atractiva y una utilización francamente soberbia de los recursos audiovisuales. Lo que tiene que ofrecer el cine, vaya.
Quizás se moja demasiado poco en darnos una resolución (aunque me parece clara, pero nos lo dice con la boca pequeña).
Spoiler poniendo tu final ya xD
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Cita de: Psyro en 29 de Agosto de 2010, 12:39
Es que si la supera alguna con las pedazo joyas que estan saliendo (Toy Story 3, Despicable me, Kick-ass...) vaya añito.
Espero que tu mención a esas 3 no sea en absoluto sarcástica... X(
Yo quiero ver Buried. *.*
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 29 de Agosto de 2010, 13:48
Cita de: Psyro en 29 de Agosto de 2010, 12:23
Cita de: Ningüino Flarlarlar en 29 de Agosto de 2010, 11:28
Ayer vi Origen.
Me gustó mucho. Probablemente lo mejor del año: una narracion sencilla pero muy atractiva y una utilización francamente soberbia de los recursos audiovisuales. Lo que tiene que ofrecer el cine, vaya.
Quizás se moja demasiado poco en darnos una resolución (aunque me parece clara, pero nos lo dice con la boca pequeña).
Spoiler poniendo tu final ya xD
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Cita de: Psyro en 29 de Agosto de 2010, 12:39
Es que si la supera alguna con las pedazo joyas que estan saliendo (Toy Story 3, Despicable me, Kick-ass...) vaya añito.
Espero que tu mención a esas 3 no sea en absoluto sarcástica... X(
Yo quiero ver Buried. *.*
No era sarcástica. Lo que digo es que si este año algo supera todo eso es ya para encumbrar 2010.
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Cita de: Psyro en 29 de Agosto de 2010, 13:52
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Que si, que si xD
Ay dios...
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Que es real, cojones.
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Yo también vi ayer la película de Origen.
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Cita de: Aliena en 29 de Agosto de 2010, 14:10
Que es real, cojones.
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¿Dónde está la teoría de Psyro?
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Aquí estaba.
Cita de: Psyro en 15 de Agosto de 2010, 12:16
Bueno, como no veo otro hilo, ahi va mi tocho.
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Lo único que no me ha molado es que los secundarios están muy cogidos con pinzas. Prácticamente ninguno tiene motivaciones claras, salvo quizá Ariadne (y aun así su personaje me parece desaprovechado). El resto, por guión, escenarios, trasfondo filosófico, acción (la pelea sin gravedad, fantástico...) y sobre todo por Leonardo (que se está colando entre mis actores favoritos después de papelones como El aviador, Infiltrados, Shutter Island y este), es una gran película, merecida candidata a todo este año y que se va a quedar en la historia del cine moderno.
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Cita de: Psyro en 29 de Agosto de 2010, 14:34
Aquí estaba.
Cita de: Psyro en 15 de Agosto de 2010, 12:16
Bueno, como no veo otro hilo, ahi va mi tocho.
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Lo único que no me ha molado es que los secundarios están muy cogidos con pinzas. Prácticamente ninguno tiene motivaciones claras, salvo quizá Ariadne (y aun así su personaje me parece desaprovechado). El resto, por guión, escenarios, trasfondo filosófico, acción (la pelea sin gravedad, fantástico...) y sobre todo por Leonardo (que se está colando entre mis actores favoritos después de papelones como El aviador, Infiltrados, Shutter Island y este), es una gran película, merecida candidata a todo este año y que se va a quedar en la historia del cine moderno.
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Si se hace un hilo nuevo para hablar de la peli.. qué necesidad hay de poner SPOILER en cada post? :huh: Quién quiera saber de la peli, que se menta, si no, pues a volar.
Que es un rollo ir dándole al botoncito para leer.. :/
Porque no es un hilo nuevo, es que han pillado los posts del otro y están separados.
cuando me paguen, quitaré los spoilers ¬¬ xD
Petyr es que cuando Mal mata a Fischer no van al subconsciente del Fischer sino al de Cobbs, a rescatar a Fischer que es el rehén de Mal, para devolverle al nivel de la nieve y que se le pueda implantar el origen.
Cita de: Minerva en 31 de Agosto de 2010, 02:10
Petyr es que cuando Mal mata a Fischer no van al subconsciente del Fischer sino al de Cobbs, a rescatar a Fischer que es el rehén de Mal, para devolverle al nivel de la nieve y que se le pueda implantar el origen.
Es que mi problema viene de que no entendí bien que era el limbo. Lo que yo entendí es que el limbo es una especie de sueño todavía más profundo, dominado por el susconsciente totalmente, en el cual puedes pasarte tanto que incluso puedes no llegar a despertar. Y por eso necesitas recibir una "patada" para salir de ahí.
Entonces al yo entender eso, no entendí porque Fischer iba a un limbo que no fuera suyo, si no el que Cobb recuerda cuando estuvo con Mal
Hala, voy a darle yo al tochopost también y a soltar mi teoría.
Edit pre-publicación: A ver si hay huevos a leerlo todo.
Primero aclararé un puñado de puntos que utilizaré más adelante:
- Los niveles de sueño del subconsciente a los que me referiré son: Nivel 0, la (supuesta) realidad, Cobbs hace una demostración a Saito y es contratado por éste para insertar una idea en su rival; Nivel 1, la ciudad por donde corren montados todos en la furgoneta; Nivel 2, el edificio donde se tiran un rato en ingravidez y en el ascensor; Nivel 3, la fortaleza en la nieve; Nivel 4, el mundo lleno de torres de pisos que fue construido por Mal y Cobbs; Nivel 5, la playa con el edificio con trazas asiáticas del inicio y casi final de la peli.
- Para mi el limbo no es un único y final nivel del subconsciente, es simplemente un nivel por debajo del último nivel diseñado y construido por un arquitecto. Si el arquitecto ha construido un nivel y se baja al segundo, eso será un limbo vacío que no tendrá nada a no ser que el propietario del sueño haya estado con anterioridad y haya construido algo.
- Los tótems me la pelan enormemente. Para mí la peli tiene el mismo sentido sin ellos.
- Que los niños crezcan o no o cambien de ropa o bailen cancán también me la pela enormemente.
- La muerte en un sueño natural te despierta, la muerte en un sueño sedado te hunde un nivel más en los niveles de sueños.
- La herida mortal de Saito en el Nivel 1 se va propagando hacia abajo en los niveles, se puede apreciar que tanto en el Nivel 2 como en el Nivel 3 va sufriendo sus consecuencias, tosiendo sangre por doquier y muriéndose por las esquinas.
- Nadie puede despertarse a si mismo en un sueño natural si no es mediante el suicidio. Nadie puede despertarse a si mismo en un sueño sedado.
Teoría:
El Nivel 0 es real. El subconsciente de Cobbs es tremendamente poderoso e influye en los sueños en los que se introduce, haciendo incluso que aparezcan proyecciones de Cobbs en sueños que no son de Cobbs, como se ve en los sueños de demostración del inicio de la película, en los que aparece Mal.
Se prepara a Fischer en el avión en realidad. Todos van profundizando en los sueños de Fischer a partir del Nivel 1 y el subconsciente de Cobbs empieza a manifestarse en los niños que ve en el nivel 2, por ejemplo.
El meollo de la cuestión está en el momento en el que Mal dispara a Fischer en el Nivel 3. La muerte de Fischer le hace descender al Nivel 4, pero dicho nivel no ha sido diseñado y construido por ningún arquitecto, asi que es un limbo vacío. Cobbs y Ariadne descienden voluntariamente al Nivel 4, donde el subconsciente de Cobbs (que ya he comentado que es lo suficientemente poderoso como para influir en los sueños de otros) rellena el limbo vacío con la última impresión que tuvo él de un nivel como ese, cuando estuvo allí con Mal. A dicho nivel desciende también Saito al morir en el Nivel 3 tras arrojar la granada al tunel.
En el Nivel 4, Cobbs es apuñalado por la proyección de Mal. Saito no aparece, pero de aparecer estará prácticamente muerto, y si no, le estarán cayendo encima edificios como se ven desmoronarse alrededor del único que sigue en pie, que es donde están Cobbs, Fischer, Mal y Ariadne. El hecho de que Ariadne y Fischer se tiren al vacío es irrelevante, no pueden despertarse a sí mismos, Fischer es despertado por el desfibrilador y Ariadne por las explosiones, ambos despertados por agentes externos en el Nivel 3.
Cobbs es apuñalado en el Nivel 4 y aparece en una playa, sin torres de pisos, y con una casa asiática y seguridad a las órdenes de un viejo Saito. Cobbs ha muerto en el Nivel 4, está en el Nivel 5, otro limbo al que fue arrojado Saito al morir en el nivel 4 (probablemente bastante antes que Cobbs, si ha aparecido en otro edificio que no es en el que están los demás y todos se están viniendo abajo) y que ha construido su subconsciente. No queda nadie en el nivel 4 para despertarlos, de modo que Saito y Cobbs están atrapados en el Nivel 5 y nunca saldrán de él. La escena muestra a Saito anciano que ya ha vivido mucho tiempo en ese nivel y a Cobbs delante de él. Saito toma la pistola y Cobbs se despierta.
¿Donde es más lógico que se despierte? ¿En el Nivel 0, habiendo subido desde el Nivel 5 sin ningún tipo de ayuda externa y habiendo perdido las patadas de todos y cada uno de los niveles intermedios? ¿O, por el contrario, en un Nivel 6 después de que Saito le meta un tiro entre ceja y ceja? La escena final transcurre en el Nivel 6, un nivel tan enterrado en el subconsciente de Cobbs que ya no es él quien construye, es únicamente su subconsciente. Todos los niveles anteriores están perdidos para él, jamás podrá salir de ahí, y jamás percibirá que es falso, porque es feliz y no se lo va a plantear.
Los demás personajes, excepto Saito, van recibiendo las patadas desde el nivel anterior y despertando, saliendo de los niveles uno a uno. La última imagen de ellos es en el Nivel 1, fuera de la furgoneta, y en el Nivel 0 hay gente en el avión que puede despertarlos y traerlos a la realidad. Probablemente despierten, Fischer despierte con la idea de disolver el imperio de su padre y el mundo se libre de la monopolización de la energía por parte de la empresa y algún heredero de Saito sacará adelante al competidor y seguirá habiendo mercado.
Saito probablemente muera mentalmente de viejo en el Nivel 5 antes de que la herida mortal del Nivel 1 le alcance, y en el avión solo quedará su cuerpo sin mente, una cáscara vacía que respira y bombea sangre pero nada más. El cuerpo de Cobbs estará igual mientras él está atrapado en su subconsciente, aunque con un factor de 20^6 de aumento de tiempo, probablemente su mente haya muerto también de vieja antes de que aterrice el avión.
Fin
Y si no os gusta la teoría, está la alternativa: Si tu cerebro trabaja en Nivel 4 20^4 veces más rápido te da un derrame cerebral y te mueres. El final viene a ser como el de Lost.
Nop. Por tres sencillas razones.
Sí que se despiertan del limbo pese a estar sedados. El problema del limbo es que se hace difícil distinguir qué es real y qué es sueño, pero si se suicidan salen de ahí.
Dos, que no hay nada más profundo al limbo. Pero si lo hubiera, Cobb y Saito no habrían aparecido allí con una diferencia de edad tan grande. Explicación: Cobb se queda malherido en el limbo mientras Ariadne y el resto van despertando y retrocediendo niveles. Él muere simultáneamente en todos ellos, asi que en vez de despertar vuelve de nuevo al limbo y, debido a que el tiempo pasa más rápido en los niveles superiores, para la segunda vez que llega Saito lleva allí años.
Tres, que en un sueño NUNCA se recuerda como se ha llegado hasta allí. Lo dicen muchisimas veces. Pero todos despiertan justo en el avion donde se quedan dormidos, se miran, lo recuerdan todo.
Cita de: Psyro en 31 de Agosto de 2010, 03:34
Sí que se despiertan del limbo pese a estar sedados. El problema del limbo es que se hace difícil distinguir qué es real y qué es sueño, pero si se suicidan salen de ahí.
¿Por qué? ¿Por qué iba a ser el limbo distinto a los demás niveles de sueño?
Cita de: Psyro en 31 de Agosto de 2010, 03:34
Dos, que no hay nada más profundo al limbo.
¿Por qué? ¿Donde lo dice?
Cita de: Psyro en 31 de Agosto de 2010, 03:34
Explicación: Cobb se queda malherido en el limbo mientras Ariadne y el resto van despertando y retrocediendo niveles. Él muere simultáneamente en todos ellos, asi que en vez de despertar vuelve de nuevo al limbo y, debido a que el tiempo pasa más rápido en los niveles superiores, para la segunda vez que llega Saito lleva allí años.
Vale, solo perfilas mi teoría. En vez de morir instantáneamente al ser apuñalado, se desangra lentamente en el Nivel 4 mientras que Saito ha muerto aplastado en otro edificio y ya está en Nivel 5
Cita de: Psyro en 31 de Agosto de 2010, 03:34
Tres, que en un sueño NUNCA se recuerda como se ha llegado hasta allí. Lo dicen muchisimas veces. Pero todos despiertan justo en el avion donde se quedan dormidos, se miran, lo recuerdan todo.
No. Despierta Cobbs en el avión y cree que los demás están despertando con él. Pero en realidad está en el Nivel 6.
Bueno como ya dijo mi hermano por ahi, mi teoria:
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Cita de: Orestes en 31 de Agosto de 2010, 03:41
Cita de: Psyro en 31 de Agosto de 2010, 03:34
Sí que se despiertan del limbo pese a estar sedados. El problema del limbo es que se hace difícil distinguir qué es real y qué es sueño, pero si se suicidan salen de ahí.
¿Por qué? ¿Por qué iba a ser el limbo distinto a los demás niveles de sueño?
Cita de: Psyro en 31 de Agosto de 2010, 03:34
Dos, que no hay nada más profundo al limbo.
¿Por qué? ¿Donde lo dice?
Cita de: Psyro en 31 de Agosto de 2010, 03:34
Explicación: Cobb se queda malherido en el limbo mientras Ariadne y el resto van despertando y retrocediendo niveles. Él muere simultáneamente en todos ellos, asi que en vez de despertar vuelve de nuevo al limbo y, debido a que el tiempo pasa más rápido en los niveles superiores, para la segunda vez que llega Saito lleva allí años.
Vale, solo perfilas mi teoría. En vez de morir instantáneamente al ser apuñalado, se desangra lentamente en el Nivel 4 mientras que Saito ha muerto aplastado en otro edificio y ya está en Nivel 5
Cita de: Psyro en 31 de Agosto de 2010, 03:34
Tres, que en un sueño NUNCA se recuerda como se ha llegado hasta allí. Lo dicen muchisimas veces. Pero todos despiertan justo en el avion donde se quedan dormidos, se miran, lo recuerdan todo.
No. Despierta Cobbs en el avión y cree que los demás están despertando con él. Pero en realidad está en el Nivel 6.
Porque el limbo, por definición, es lo que hay donde no se han construido niveles. No puede haber nada debajo de eso, todo es limbo xD
Cobb y Maal ya habían experimentado con más niveles, él mismo lo dice. Cuando no estás metiéndote en la acbeza de un extraño sino en la tuya, tu subconsciente no es tan perro con la defensa, y Maal experimenaba niveles de profundidad. Y fueron al limbo. Y al morir volvieron a la realidad. Funciona así. Es como si te digo yo que en realidad no hay origen y cobb es drogadicto. No hay nada en la película que indique lo contrario, pero es una teoria basada en nada y muy cogida por los pelos.
Y el resto dan igual. Quedate con Cob en el avión. Se despierta y mira al resto. En un sueño eso NUNCA pasaría, se encontraría directamente en el aeropuerto. No puede soñar despertarse en el mismo sitio donde se quedó dormido. Y es más, luego ve al chino despertarse, no sale sólo él.
Cita de: Psyro en 31 de Agosto de 2010, 03:48
Porque el limbo, por definición, es lo que hay donde no se han construido niveles. No puede haber nada debajo de eso, todo es limbo xD
Pero si construyes algo y luego bajas un nivel, tendrás un nuevo nivel sin construir, un nuevo limbo. El Nivel 4 es un limbo construido, morir en él estando sedado supone bajar a un Nivel 5 que sea un limbo sin construir.
Cita de: Psyro en 31 de Agosto de 2010, 03:48
Cobb y Maal ya habían experimentado con más niveles, él mismo lo dice. Cuando no estás metiéndote en la acbeza de un extraño sino en la tuya, tu subconsciente no es tan perro con la defensa, y Maal experimenaba niveles de profundidad. Y fueron al limbo. Y al morir volvieron a la realidad. Funciona así.
Cobbs y Mal no estaban sedados. Morir en su sueño es despertar. Eso no quita veracidad a mi teoría.
(¿Por qué Cobbs y Mal no estaban sedados? Porque estuvieron 50 años en el Nivel 4 de uno de los dos, 50 años en el Nivel 4 a razón de un multiplicador x20 por nivel equivalen a algo menos de 3 horas en Nivel 0. He hecho las cuentas en el metro)
(¿Por qué no se sedaron para dar estabilidad al sueño pese a que solo tuviesen que estar dormidos 3 horas? Porque no era una incursión en una mente ajena, en un principio ambos sabían lo que iba a ocurrir y que estaban en un sueño, aunque luego lo olvidasen. Teóricamente no había riesgo de que uno fuera consciente de estar en un sueño e intentase desestabilizarlo o despertarse)
Cita de: Psyro en 31 de Agosto de 2010, 03:48
Y el resto dan igual. Quedate con Cob en el avión. Se despierta y mira al resto. En un sueño eso NUNCA pasaría, se encontraría directamente en el aeropuerto. No puede soñar despertarse en el mismo sitio donde se quedó dormido. Y es más, luego ve al chino despertarse, no sale sólo él.
Insisto en que el hecho de ver al chino despertarse es irrelevante porque es un sueño y puede ver lo que sea.
Y yo, como persona física fuera de la película o del foro, he soñado despertarme de un sueño. (En el cual por cierto salía Calabria).
Asi que no es imposible.
¿Por qué tenéis que encontrar una única versión válida? :lol:
A mí la de Orestes me ha molado.
A ver, orestes. Si la definicion de algo es "todo aquello que no esta construido", no puedes salir de ahi. Es como si te digo "mas alla de esa carretera solo hay selva" y dices "y si me salgo de la selva?" si te sales de la selva, nada. Solo hay selva. Punto.
Una cosa es montarte una teoria y otra follarte una base de las que dan en la peli para explicar la estructura de los sueños. El limbo es el nivel más profundo.
Y no es por el tema de despertar, es porque dicen que NUNCA sueñas como has llegado a un sitio, pero sí que vemos como los personajes toman el avion, les vemos dormirse y les vemos despertar. Luego no puede ser un sueño suyo.
No es que tenga que haber sólo una explicacion, es que no tiene sentido xD
Cita de: Psyro en 31 de Agosto de 2010, 10:54
A ver, orestes. Si la definicion de algo es "todo aquello que no esta construido", no puedes salir de ahi. Es como si te digo "mas alla de esa carretera solo hay selva" y dices "y si me salgo de la selva?" si te sales de la selva, nada. Solo hay selva. Punto.
Una cosa es montarte una teoria y otra follarte una base de las que dan en la peli para explicar la estructura de los sueños. El limbo es el nivel más profundo.
Y no es por el tema de despertar, es porque dicen que NUNCA sueñas como has llegado a un sitio, pero sí que vemos como los personajes toman el avion, les vemos dormirse y les vemos despertar. Luego no puede ser un sueño suyo.
No es que tenga que haber sólo una explicacion, es que no tiene sentido xD
Mira que eres estricto. ¿Quién es el gran sabio que hizo un mapa completo y perfecto del subconsciente? Podría ser lo que dijo Orestes, ¿por qué no iban los personajes a equivocarse en sus suposiciones y creencias? Detrás de la selva lo mismo hay un desfiladero.
En cuanto a lo del avión, no sabemos si Cobb sabe cómo ha llegado hasta allí: podría reconocer el lugar, a los que están allí y lo que han hecho; pero igual que no vemos cómo tienen lugar todas las patadas en el caso de Cobb, lo mismo él tampoco lo sabe.
Alguien ha pensado en algún momento que Mal si que sabe como es el totem? Y que el final de la película puede ser un sueño creado por la Mal del limbo para hacer feliz a Cobbs y redimirse?
Cita de: Mystik en 31 de Agosto de 2010, 11:19
Alguien ha pensado en algún momento que Mal si que sabe como es el totem? Y que el final de la película puede ser un sueño creado por la Mal del limbo para hacer feliz a Cobbs y redimirse?
Pero si Mal está muerta. Entonces lo que tu piensas es que todo es un sueño de Mal? :huh:
Cita de: Skiles en 31 de Agosto de 2010, 11:24
Cita de: Mystik en 31 de Agosto de 2010, 11:19
Alguien ha pensado en algún momento que Mal si que sabe como es el totem? Y que el final de la película puede ser un sueño creado por la Mal del limbo para hacer feliz a Cobbs y redimirse?
Pero si Mal está muerta. Entonces lo que tu piensas es que todo es un sueño de Mal? :huh:
Pos ahora que lo dices y si Mal decide que si a él no le gusta la realidad (es decir, para Mal el limbo) mejor que se olvide de ella y viva un sueño. Por lo que cuando aparece en la playa al principio de la película podría ser que ya fuese un sueño de él porvocado por ella en el limbo. Pero esto ya sería demasiado paranoico, xD
Cita de: Mystik en 31 de Agosto de 2010, 11:34
Cita de: Skiles en 31 de Agosto de 2010, 11:24
Cita de: Mystik en 31 de Agosto de 2010, 11:19
Alguien ha pensado en algún momento que Mal si que sabe como es el totem? Y que el final de la película puede ser un sueño creado por la Mal del limbo para hacer feliz a Cobbs y redimirse?
Pero si Mal está muerta. Entonces lo que tu piensas es que todo es un sueño de Mal? :huh:
Pos ahora que lo dices y si Mal decide que si a él no le gusta la realidad (es decir, para Mal el limbo) mejor que se olvide de ella y viva un sueño. Por lo que cuando aparece en la playa al principio de la película podría ser que ya fuese un sueño de él porvocado por ella en el limbo. Pero esto ya sería demasiado paranoico, xD
wat? o.o
se os va la pinza rato largo... con lo sencillito q a mi me parece todo
Cita de: Psyro en 31 de Agosto de 2010, 10:54
A ver, orestes. Si la definicion de algo es "todo aquello que no esta construido", no puedes salir de ahi. Es como si te digo "mas alla de esa carretera solo hay selva" y dices "y si me salgo de la selva?" si te sales de la selva, nada. Solo hay selva. Punto.
Entonces básicamente al construir en el limbo, ese nivel de sueño deja de ser "todo aquello que no está construido" y por tanto deja de ser el limbo y el limbo pasa a ser todos los niveles por debajo de él. Sigue encajando en mi teoría, si de Nivel 3 pasas a Nivel 4 no construido, entras en el limbo, lo construyes, y deja de ser "el limbo", "el limbo" será el Nivel 5 no construido (hasta que alguien acceda a él y construya, quitándole asi su cualidad que lo convierte en "el limbo" y haciendo que haya un teórico Nivel 6 por debajo donde no hay nada, "el limbo" de nuevo)
Cita de: Psyro en 31 de Agosto de 2010, 10:54
Una cosa es montarte una teoria y otra follarte una base de las que dan en la peli para explicar la estructura de los sueños. El limbo es el nivel más profundo.
No hay un nivel tope, si puedes seguir construyendo sitios siempre habrá uno por debajo al que puedas llegar durmiéndote o muriendo sedado en el que no habrá nada, y si construyes en él, habrá otro por debajo vacío, porque tal y como está explicado no puede haber un sitio en el que si te duermes no vayas a ninguna parte.
Cita de: Psyro en 31 de Agosto de 2010, 10:54
Y no es por el tema de despertar, es porque dicen que NUNCA sueñas como has llegado a un sitio, pero sí que vemos como los personajes toman el avion, les vemos dormirse y les vemos despertar. Luego no puede ser un sueño suyo.
Me remito a mi par de párrafos en la teoría inicial:
Cita de: Orestes en 31 de Agosto de 2010, 03:21
Cobbs es apuñalado en el Nivel 4 y aparece en una playa, sin torres de pisos, y con una casa asiática y seguridad a las órdenes de un viejo Saito. Cobbs ha muerto en el Nivel 4, está en el Nivel 5, otro limbo al que fue arrojado Saito al morir en el nivel 4 (probablemente bastante antes que Cobbs, si ha aparecido en otro edificio que no es en el que están los demás y todos se están viniendo abajo) y que ha construido su subconsciente. No queda nadie en el nivel 4 para despertarlos, de modo que Saito y Cobbs están atrapados en el Nivel 5 y nunca saldrán de él. La escena muestra a Saito anciano que ya ha vivido mucho tiempo en ese nivel y a Cobbs delante de él. Saito toma la pistola y Cobbs se despierta.
¿Donde es más lógico que se despierte? ¿En el Nivel 0, habiendo subido desde el Nivel 5 sin ningún tipo de ayuda externa y habiendo perdido las patadas de todos y cada uno de los niveles intermedios? ¿O, por el contrario, en un Nivel 6 después de que Saito le meta un tiro entre ceja y ceja? La escena final transcurre en el Nivel 6, un nivel tan enterrado en el subconsciente de Cobbs que ya no es él quien construye, es únicamente su subconsciente. Todos los niveles anteriores están perdidos para él, jamás podrá salir de ahí, y jamás percibirá que es falso, porque es feliz y no se lo va a plantear.
No puede salir del Nivel 5 sin que lo despierten, este no es el pais mágico de la piruleta donde uno con desear subir 5 niveles de golpe de pronto lo va a conseguir. Es ilógico que Cobbs despierte en Nivel 0 si no ha podido despertar en ninguno de los demás. Y es perfectamente válido que despierte en un sueño rodeado de personas ya despiertas, sin cables, sin saber cómo coño ha conseguido salvarse, encaja en tu "uno no puede acordarse de cómo ha llegado a un sitio en el sueño".
Cita de: Psyro en 31 de Agosto de 2010, 10:54
No es que tenga que haber sólo una explicacion, es que no tiene sentido xD
Yo no digo que haya una sola explicación, digo que la mía es robusta, que intentas desmontarla y te rebato todos tus argumentos y que las demás que he visto son inconsistentes y por ello considero que de momento la mía es la única válida.
No me estás rebatiendo nada, estás follándote todas las explicaciones que dan en la película cuando todo tiene sentido ciñéndote a lo que dicen. Ejemplo.
Realmente, en el señor de los anillos Frodo era un pusilánime hobbit igual que Smeagol. Lo que ocurre es que los Valar habían fracasado en su anterior intento por redimir a una especie que ni siquiera aparecía en la canción con la caída de Gollum, y deciden darle una oportunidad más a su raza. Para ello, uno de los disoes de la tierra media toma la forma de otro hobbit, que le acompañará toda su vida. No es otro que Sam. Si, Samsagaz Gamyi, un dios.
Y no hay nada en la peli que desarate la teoría. No puedes contestarla. Pero es jodidamente absurda.
Pero es que encima sí que se te puede contestar. No es que suba 5 niveles de golpe así como así (para empezar porque NO SON CINCO, pesado, son TRES) es que ya estaba muerto en todos salvo el limbo. Y del limbo, lo explican muy clarito, se sale si mueres. Es loq ue queda cuando ya no hay más niveles de sueño. Un lienzo en blanco. Y no, llenarlo de cosas no lo convierte en otro nivel. Su peligrosidad radica en que el tiempo pasa muy lento, que está todo sin construir y que se pierde la noción de lo que es real, como le pasa a Maal y a Saito. Saito NO muere en el limbo. Las heridas no se pasan del resto de planos al limbo, porque entonces estarías toda la vida cayendo por niveles distintos. NADA de los otros niveles pasa al limbo. Fijaos en que cuando la camioneta derrapa, en los demás niveles se va la gravedad o hay tormentas de nieve, pero el limbo sigue igual. Si fuera otro nivel eso no pasaría.
Fischer muere en el tercer nivel y baja al limbo, pero en el limbo no está herido de muerte. Tampoco Saito cuando Cobb lo encuentra.
En el limbo, Ariadne y Fischer mueren para poder recibir la patada en los niveles superiores y despertar. Ariadne le dice a Cobb que se de prisa, y de hecho está malherido, pero dice que tiene que encontrar a Saito. VEMOS CLARAMENTE como todos van recibiendo las patadas justo antes de que cada nivel se colapse sin que Cobb haya muerto. Cuando lo ahce en el limbo, todos los otros planos se destruyen Y VEMOS SU CUERPO palmarla en cada uno de ellos. Al no haber recibido la patada, vuelve al limbo, pero la diferencia de tiempo hace que Saito lleve allí años.
Le encuentra, Saito dispara a Cobb. Cobb despierta en el avión. Luego despierta Saito. Se miran todos, se estira Saito. Esa escena no hubiera ocurrido jamás, y mucho menos sucedida por la del aeropuerto, porque uno nunca recuerda cómo ha llegado hasta allí en un sueño, y él está en el mismo avión, con la misma gente, llega al aeropuerto, pasa el control, habla con el suegro... y lo que es más, se encuentra con todos sus compañeros, QUE NO HABÍAN MUERTO EN EL LIMBO y por tanto no podrían estar en el mismo nivel que él si tu teoría fuera cierta.
Si todo fuera una incepción de Cobb se cargaría el ritmo de narración del tramo final d ela película porque el nunca vería lo que le pasa al indio en la furgoneta o al tio que lucha sin gravedad.
Cita de: Psyro en 31 de Agosto de 2010, 14:40
No me estás rebatiendo nada, estás follándote todas las explicaciones que dan en la película cuando todo tiene sentido ciñéndote a lo que dicen.
Para mí eres tú el que está distorsionando las explicaciones que dan en la película para que se ciñan a tu idea, asi que estamos a iguales.
Cita de: Psyro en 31 de Agosto de 2010, 14:40
Pero es que encima sí que se te puede contestar. No es que suba 5 niveles de golpe así como así (para empezar porque NO SON CINCO, pesado, son TRES) es que ya estaba muerto en todos salvo el limbo.
Hay 5 ensoñaciones distintas, si tú solo ves tres es que tienes un problema. Morir en un nivel de sueño estando sedado no te permite salir del sueño, por mucho que te emperres, te hunde aún más.
Cita de: Psyro en 31 de Agosto de 2010, 14:40
Y del limbo, lo explican muy clarito, se sale si mueres. Es loq ue queda cuando ya no hay más niveles de sueño. Un lienzo en blanco. Y no, llenarlo de cosas no lo convierte en otro nivel.
Del limbo no explican en absoluto cómo se sale. Solo dicen que Cobbs y Maal salieron, y ellos no estaban sedados. Y te dicen que es el nivel por debajo de los niveles de sueño construidos, no que sea el tope y no haya nada más por debajo. Si construyes en ese "limbo" entonces es un nivel construido, y la definición de limbo de "es el nivel por debajo de los niveles de sueño construidos" se desplaza a lo que haya debajo de él.
Cita de: Psyro en 31 de Agosto de 2010, 14:40
Las heridas no se pasan del resto de planos al limbo, porque entonces estarías toda la vida cayendo por niveles distintos. NADA de los otros niveles pasa al limbo. Fijaos en que cuando la camioneta derrapa, en los demás niveles se va la gravedad o hay tormentas de nieve, pero el limbo sigue igual. Si fuera otro nivel eso no pasaría.
Las heridas pasan a otros niveles y pasan al "limbo". La muerte es lo que no pasa otros niveles. Y no me lo compares con la falta de gravedad, porque se ve que las condiciones rodeantes solo traspasan un nivel pero la herida de Saito traspasa del Nivel 1 hasta el Nivel 3. En Nivel 3 muere sin dormirse, en Nivel 4 no tendrá la herida, de acuerdo, ya que ha pasado vía muerte, pero eso no le va a salvar de el colapso que está sufriendo el Nivel 4 cuando Maal apuñala a Cobbs, y no hay manera de despertarle en Nivel 3 para sacarlo de ahí porque a) está muerto, y b) ni lo intentan con el desfibrilador.
Cita de: Psyro en 31 de Agosto de 2010, 14:40
Fischer muere en el tercer nivel y baja al limbo, pero en el limbo no está herido de muerte.
Bien, me remito a lo anterior, la muerte no traspasa, traspasan las heridas si pasas mediante sueño, como hace Saito del Nivel 1 al Nivel 2 y del Nivel 2 al Nivel 3.
Cita de: Psyro en 31 de Agosto de 2010, 14:40
Tampoco Saito cuando Cobb lo encuentra.
¿¿¿Perdoooonaaa??? ¿En qué momento Cobbs encuentra a Saito en el Nivel 4, lease, la ensoñación de las torres de pisos por todas partes? Le encuentra en otra ensoñación distinta, en la que no hay edificios y hay un cuerpo de seguridad al servicio de Saito.
Cita de: Psyro en 31 de Agosto de 2010, 14:40
En el limbo, Ariadne y Fischer mueren para poder recibir la patada en los niveles superiores y despertar.
Falso. Del "limbo" que es el Nivel 4 salen porque reciben una patada en el Nivel 3, el de la nieve: Fischer con el desfibrilador y Ariadne con los explosivos. Y no me negarás que el hecho de poner explosivos en el escenario de la nieve no es para provocar la "caida libre" de los durmientes de ese nivel y sacarlos del nivel de sueño inferior, lease, el Nivel 4. Es más, no está previsto utilizar explosivos porque no está previsto descender más abajo del Nivel 3, el mismo tío (cuyo nombre no recuerdo) dice que va a improvisar colocando las cargas.
Cita de: Psyro en 31 de Agosto de 2010, 14:40
VEMOS CLARAMENTE como todos van recibiendo las patadas justo antes de que cada nivel se colapse sin que Cobb haya muerto. Cuando lo ahce en el limbo, todos los otros planos se destruyen Y VEMOS SU CUERPO palmarla en cada uno de ellos. Al no haber recibido la patada, vuelve al limbo, pero la diferencia de tiempo hace que Saito lleve allí años.
Al no conseguir salir a tiempo para las patadas, Cobbs se queda atrapado allí abajo y no va a salir NUNCA. No puede salir de lo sueños metidos en sueños, y el hecho de que veas su cuerpo morir en todos los niveles (recordamos que morir en sueño sedado te hunde más en el subconsciente) no hace mas que confirmar que está completamente perdido e irrecuperable.
Cita de: Psyro en 31 de Agosto de 2010, 14:40
Le encuentra, Saito dispara a Cobb. Cobb despierta en el avión. Luego despierta Saito. Se miran todos, se estira Saito. Esa escena no hubiera ocurrido jamás, y mucho menos sucedida por la del aeropuerto, porque uno nunca recuerda cómo ha llegado hasta allí en un sueño, y él está en el mismo avión, con la misma gente, llega al aeropuerto, pasa el control, habla con el suegro...
Saito dispara a Cobbs, Cobbs esta sedado, ni aunque fuese el Nivel 1 saldría del sueño de ese modo. Pero es que además Saito dispara a Cobbs en un nivel extremadamente enterrado, y no hay nadie en los niveles superiores para ir dándole la patada y despertarlos en todos. Y no me digas que no se necesita porque si no no habrían montado todo el paripé de las patadas encadenadas y dejar a una persona en cada nivel, con despertarlos en el avión habría bastado.
Cobbs se despierta en el avión, sentado en su asiento, con todo el mundo YA DESPIERTO a su alrededor, incluso a Saito se le ve despierto, sin cables/vias en sus muñecas, sin conexión alguna con Saito, sin rastro del dispositivo de la maleta en el centro. Básicamente, no sabe cómo coño ha salido del nivel en el que estaba si ha perdido todas las patadas sincronizadas, no sabe cómo se ha quitado los cables, no sabe qué ha pasado con los preparativos...
Su subconsciente construye el escenario en el que él es feliz, es decir, volver a su país y que no le pongan pegas en la aduana y que le espere su suegro y que sus hijos estén ahí cuando vuelva.
Cita de: Psyro en 31 de Agosto de 2010, 14:40
[...] y lo que es más, se encuentra con todos sus compañeros, QUE NO HABÍAN MUERTO EN EL LIMBO y por tanto no podrían estar en el mismo nivel que él si tu teoría fuera cierta.
¿Hola? ¿Proyecciones?
Cita de: Psyro en 31 de Agosto de 2010, 14:40
Si todo fuera una incepción de Cobb se cargaría el ritmo de narración del tramo final d ela película porque el nunca vería lo que le pasa al indio en la furgoneta o al tio que lucha sin gravedad.
No es una película en la que te cuenten únicamente lo que ve Cobbs, si es a eso a lo que te refieres. De todas formas, no puedo contestarte correctamente a esa frase porque, lo siento, ni puta idea de qué es "incepción" (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=incepci%F3n).
incepción=origen, pedona.
Vuelve a ver la peli y discutimos, pero es que me estas cuestionando frases literales de los protagonistas. Cómo cojones no van a explicar cómo se sale del limbo, si Cobb y Maal salen suicidándose (sin sedante) y cuando están hablando todos de lo que pasaria si palman con el sedante dicen "irias al limbo, y puedes pasar allí décadas".
Nadie dice "es una especie de toboganes y escaleras de la que no sales nunca, pero somos todos gilipollas y allá vamos".
Ah, y sí, Ariadne y Fischer salen del limbo con el desfibriliador en el nivel 3, pero tienen que palmar al mismo tiempo en el 4.
Pd: ¿hola proyecciones? Cobb no controla sus proyecciones, si todos lo fueran saldría Maal por ahí.
Cita de: Psyro en 31 de Agosto de 2010, 16:44
Vuelve a ver la peli y discutimos, pero es que me estas cuestionando frases literales de los protagonistas. Cómo cojones no van a explicar cómo se sale del limbo, si Cobb y Maal salen suicidándose (sin sedante) y cuando están hablando todos de lo que pasaria si palman con el sedante dicen "irias al limbo, y puedes pasar allí décadas".
Cobbs y Maal salen sucidándose SIN SEDANTE. Coño, suicidarse sin sedante te saca de cualquier sueño, pues si el "limbo" se comporta igual que otro nivel de sueño sin sedante, ¿por qué no iba a comportarse también igual con sedante?
Cita de: Psyro en 31 de Agosto de 2010, 16:44
Nadie dice "es una especie de toboganes y escaleras de la que no sales nunca, pero somos todos gilipollas y allá vamos".
Claro que hay una forma de salir: Despertándose con las patadas y saliendo de un nivel a otro de forma ordenada y consecutiva. Si hubiese una segunda forma (como hundirse hasta el limbo y pegarse un tiro allí) no habrían montado la complicación de las patadas sincronizadas.
Cita de: Psyro en 31 de Agosto de 2010, 16:44
Ah, y sí, Ariadne y Fischer salen del limbo con el desfibriliador en el nivel 3, pero tienen que palmar al mismo tiempo en el 4.
Tampoco nadie dice eso. Nadie dice que tengan que morir en el Nivel 4 a la vez que les dan la patada en el Nivel 3, es más, en ningún otro caso tienen que morir en el nivel inferior mientras les dan la patada en el superior.
Cita de: Psyro en 31 de Agosto de 2010, 16:44
Pd: ¿hola proyecciones? Cobb no controla sus proyecciones, si todos lo fueran saldría Maal por ahí.
No si se ha librado de Maal y ya no le quema en el subconsciente como lleva haciendo toda la película
Ah, y en ningún momento he dicho que le estén haciendo un Origen a Cobbs, es más, esa teoría me parece la más estúpida, porque significaría que no sabríamos quién o porqué está haciendo lo que está haciendo, mientras que la que yo defiendo contempla el quién, el cómo y el porqué.
Lo que tú dices se folla todas las estructuras del sueño explicadas en la peli, cojones :lol:
El jueves la ponemos después de crepúsculo, sanseacabó.
Cita de: Psyro en 31 de Agosto de 2010, 17:14
Lo que tú dices se folla todas las estructuras del sueño explicadas en la peli, cojones :lol:
No muchacho, tú has entendido al revés todas la teoría explicada en la peli.
Cuando todo internet habla de limbo y no de 5 nivel de sueño, me parece que el que lo ha entendido al revés no soy yo :lol:
No, claramente internet es una fuente inmensa de sabiduría y no un pozo de retards que sueltan lo primero que les viene a la mente en el 90% de los casos :lol:
Psyro, sigues empeñado en que un lugar vacío sin absolutamente nada, un planeta vacío de vida repleto de edificios de pisos semiderruidos y una cala con un edificio asiático y un servicio de seguridad al servicio de un chino son la misma cosa. Y mientras sigas así, pues hijo, yo no voy a poder convencerte de nada.
Es que lo son xDD es como cuando Cobb le empieza a enseñar a Ariadne cómo construir. ¿Según tú avanza de nivel cada vez que levanta un ladrillo? porque si a ti un castillo con cuatro chinos te parece un graan cambio, pero desdoblar una dimensión no, tienes un problema.
Si la diferencia entre un puto vacío, un mundo sin vida y totalmente poblado de torres derruidas y una playa con una única puta edificación es para ti un ladrillo, amigo, tienes un serio problema.
Pero que Ariadne levanta el suelo y hace que los coches vayan por el aire! :lol:
Cita de: Psyro en 31 de Agosto de 2010, 20:31
Pero que Ariadne levanta el suelo y hace que los coches vayan por el aire! :lol:
Ese es más o menos el poder de Kitty Pride si sustituimos coches por sí misma.
Cita de: Psyro en 31 de Agosto de 2010, 20:31
Pero que Ariadne levanta el suelo y hace que los coches vayan por el aire! :lol:
¡Pero lo hace! Nadie hace en ningún momento que los edificios que se tiraron Cobbs y Maal construyendo durante 50 años desaparezcan y en su lugar aparezca una cala con un chino y un ejército privado.
(http://3.bp.blogspot.com/_yaUmgkS5P-w/THK91OU2_eI/AAAAAAAAFLg/T1blL1tfvXY/s1600/167_01.jpg)
(http://1.bp.blogspot.com/_yaUmgkS5P-w/THK99JKQLlI/AAAAAAAAFLo/ariszVwt_5c/s1600/167_02.jpg)
Ya la he visto.
Enfoque físico: Se ve que la peonza al final de la película empieza a tambalearse, aunque no llegue a caer. Que empiece a perder energía cinética significa que la seguirá perdiendo, por lo que la peonza cae, y Cobb está en la realidad.
Enfoque tocahuevos: Cuando se encuentran en el limbo, están en un estado comatoso en el que deberían estar despiertos pero no lo están porque su cuerpo no contesta (sedante). Por lo tanto, suicidarse no serviría de nada si los efectos del sedante no han terminado.
Si Cobb y Saito se disparan mientras sus cuerpos siguen sin responder, el limbo continúa y no pueden despertar aún.
¿Cómo saben Cobb y Saito cuándo se les ha acabado el sedante? Siguen durmiendo. Cuando despiertan, ya están locos.
Enfoque filosófico: Saito sale, sí, ¿pero desea Cobb abandonar ese mundo onírico en el que puede ser feliz, como pretendía Mal? Él nunca dice que vaya a salir, sólo dice que hará salir a Saito. Después de mostrarle la verdad a él, Cobb puede quedarse en el limbo, donde puede pensar que todo ha salido bien, y permanecer con sus hijos (imaginados).
Enfoque nolaniano: Quizás sí que haya una respuesta definitiva, un truco; una pista autocontenida por la película para ofrecer una solución indiscutible. ¿Por qué creo esto? Porque he visto a Christopher Nolan hacerlo antes. En Memento.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pues habría otro código oculto en Inception, también.
Cobb lleva su alianza en todas las escenas de sueño...salvo en la escena del final de la película. Ahí, no la lleva.
Igual que cuando está "en el mundo real".
Cobb estaría despierto.
otra tontopregunta: si el chino Saito se acuerda de q han entrado en su mente y han intentado robarle (¿?) porq el hijo heredero no se emapana de nada? es decir, el se despierta y no sabe q los 5 tios q viajan con el han estado mangoneando en sus sueños.
teniendo en cuenta q el ya sabe y conoce el tema de la extraccion de sueños (esta entrenado)
Quizás porque solo se acuerda del primer nivel de sueño. Y en este no ve a ninguno de ellos. En los demás niveles se le deben ir ocnfundiendo y el que debe quedar como base es el primer nivel.
Coñe, pues porque el chino se entera de que se le han metido en la cabeza y hasta de quienes son porque se lo chiva Maal, y el otro se cree que son solo proyecciones.
pero las proyecciones son tuyas de lo mas profundo de tu subconsciente, dudo q tus compañeros de avion lleguen a ese nivel. Y de todas formas en el primer niivel si los ve, en el taxi en el q le secuestran. Al menos yo sospecharia si veo al dueño de la empresa rival metido en mi avion y luego en mi sueño.
y q se lo chiva mal esta muy bien, pero luego ellos tb le hacen el señor charles y el sabe q esta metido en un sueño previniendolo.
¿Tú te has parado a observar a todos tus compañeros de viaje cuando vas en avión? Aun habiéndolos visto un segundo, ¿te acordarías de ellos (sobre todo soñando)?
Y bueno, a mí el falsificador me parece la puta ostia, te falsifica documentos, caras, personalidades y en sus ratos libres protagoniza Call of Dutys. La madre que lo parió.
Cita de: Faerindel en 08 de Septiembre de 2010, 05:32
Y bueno, a mí el falsificador me parece la puta ostia, te falsifica documentos, caras, personalidades y en sus ratos libres protagoniza Call of Dutys. La madre que lo parió.
Y es Tom Hardy. *.*
Cita de: Faerindel en 08 de Septiembre de 2010, 05:32
¿Tú te has parado a observar a todos tus compañeros de viaje cuando vas en avión? Aun habiéndolos visto un segundo, ¿te acordarías de ellos (sobre todo soñando)?
Precisamente. Es probable que conscientemente no te acuerdes, pero subconscientemente te venga una cara a la cabeza. Una proyeccion. Que, aunque en la pelicula sean representaciones exactas, en el sueño solo tendrian que complir las mismas condiciones que los mundos que se construyen, vease que no contengan nada que haga saber al durmiente que algo raro pasa.
si, pues saito se acordaba perfectamente de las caras de todo el mundo. Y repito, q el tipo estaba entrenado contra este tipo de "robos" es decir, q sabe de q va la movida y El chino no deja de ser su mayor competidor a nivel empresarial. Quiero decir, q Steve Jobs conoce a Bill Gates si lo ve por la calle :lol:
Cita de: Pepegolas en 08 de Septiembre de 2010, 10:51
si, pues saito se acordaba perfectamente de las caras de todo el mundo. Y repito, q el tipo estaba entrenado contra este tipo de "robos" es decir, q sabe de q va la movida y El chino no deja de ser su mayor competidor a nivel empresarial. Quiero decir, q Steve Jobs conoce a Bill Gates si lo ve por la calle :lol:
Hay una diferencia fundamental, saito se revela contra su sueño. No hace falta imaginar mucho mas alla de la pelicula para suponer que el revelarse contra su sueño le hace dejar de actuar de manera inconsciente,y adquirir conciencia de la situacion. Al saber que es un sueño pasa al estado en el que estan cobb y todos los demas que se meten en el sueño, y que tambien se acuerdan de lo que pasa.
Punto 2, nunca se habla de en que consiste el entrenamiento. Podria ser desde simplemente ser mas desconfiado y tener mas propension a revelarse, soñar con guardaespaldas con mp5s a discreccion... Que les entrenen no hace que los sueños dejen de ser sueños hasta que se demuestre lo contrario.
Punto 3, todos los chinos son iguales. Pero, ademas... Cuando sueñas, ¿como sabes quien es quien? ¿Por la voz? ¿Por la cara? No. Simplemente, lo sabes. Por que -hablando en terminos de la pelicula- es una proyeccion de tu subconsciente. Saito no es nada de el pavo este.
vamos, pero en la segunda capa le dicen q es un sueño (señor charles) asiq ya es consciente. A mi no me cuadra mucho, solo eso.
Lo del entrenamiento dicen que lo que hace es mejorar la capacidad de reaccion del subconsciente. Tus proyecciones se ponen más pelmas y van a saco a rechazar a los que se meten en el sueño.
pero no me refiero a eso. Desde mi razonamiento, entiendo que el tipo este está al tanto del tema de la "extracción" en sueños. En el momento que en la segunda capa te dicen "está usted en un sueño(señor Charles)" y como es el caso se lo cree, debería darse cuenta al tener conocimiento de este tipo de artimañas que puede conscientemente dirigir su sueño. Es lo que yo creo, que seguro q tengo la cabeza en otro mundio.
Hombre, pero si te vienen unos tios intentando matarte (aparentemente) y otros diciendo "eh, somos tus proyecciones, venimos a protegerte", pues no se xD
me parece q esta cogido con pinzas... creo yo.
pero peliculon, eh? :lol:
Ahora que ya vi ayer Origen y puedo opinar, reavivo este hilo y la teoría de Orestes para hacerle mostrar con razones de peso y un ejemplo por qué no se sostiene su idea de Limbo (que no su teoría, aunque eche por tierra una de sus bases).
Cita de: Orestes en 31 de Agosto de 2010, 13:57
Cita de: Psyro en 31 de Agosto de 2010, 10:54
A ver, orestes. Si la definicion de algo es "todo aquello que no esta construido", no puedes salir de ahi. Es como si te digo "mas alla de esa carretera solo hay selva" y dices "y si me salgo de la selva?" si te sales de la selva, nada. Solo hay selva. Punto.
Entonces básicamente al construir en el limbo, ese nivel de sueño deja de ser "todo aquello que no está construido" y por tanto deja de ser el limbo y el limbo pasa a ser todos los niveles por debajo de él. Sigue encajando en mi teoría, si de Nivel 3 pasas a Nivel 4 no construido, entras en el limbo, lo construyes, y deja de ser "el limbo", "el limbo" será el Nivel 5 no construido (hasta que alguien acceda a él y construya, quitándole asi su cualidad que lo convierte en "el limbo" y haciendo que haya un teórico Nivel 6 por debajo donde no hay nada, "el limbo" de nuevo)
Lo primero, es que según tu definición de Limbo aquí en esta cita implicaría que el Limbo es inalcanzable, nunca se llega a él ya que una vez entras en un nuevo nivel, tu subconsciente empieza a crear una estructura o una base sobre la que construir conscientemente o inconscientemente, por lo que el Limbo se desplaza nuevamente debajo del nivel al que se llega. Si así fuera, en la película no hablarían de "eres el único que ha estado en el Limbo", sino de "eres el único que ha bajado hasta el nivel 6". El Limbo es todo aquello que no está construido desde el inicio del sueño y el peligro que reside en él es que se puede confundir con la realidad. A diferencia de los sueños INDUCIDOS con sedante o sin él, éste es otro plano distinto, es el subconsciente puro. Lo consciente aquí es nimio, casi no existe. Si te matan, estés en el Limbo o en un sueño inducido sin sedante, te despiertas; mientras que en un sueño inducido con sedante no.
Pero bueno, puede que como esta explicación te resulte un poco vaga, pasaré a algo más práctico que desbarate la lógica del Limbo que se rehace Limbo bajo nuevos niveles más profundos.
Según lo que he leído de tu teoría, si alguien muere en un sueño inducido con sedante, pasa a un nivel inferior más profundo. Según palabras textuales de la película, en los sueños con sedante la manera de llegar al Limbo es morir en el sueño. Según tu teoría, mientras Ariadne y Fisher van del supuesto Nivel 4 al Nivel 3, Cobbs se queda en el 4 y Saito muere o es muy probable que estuviera ya en el Nivel 5 y que finalmente Cobbs se queda en un Nivel 6. Con esta lógica de razonamiento, el Limbo sigue sin ser inalcanzable. Si Yusuf, el químico que se queda en el Nivel 1, o Arthur, el que pelea a lo Matrix en el Nivel 2, murieran, ¿a qué Limbo irían?¿Al Limbo del Nivel 4, el del Nivel 5 o el del 6? ¿Por qué un nivel sí y el otro no? Además, con esta explicación queda patente una cosa. Estás denominando como Limbo los Niveles del 4 al 6 (o los niveles por debajo del 3 si profundizas hasta el infinito), por lo que si el Limbo son los niveles 4, 5, 6, etc., todo es el Limbo, es un mismo Nivel de subconsciente puro. O admites eso o ya te tendrías que meterte en berenjenales de que el Limbo se divide también en subniveles y no se qué historias y meollos, que serían pura ficción dentro de la ficción de la película por no mencionarse nada al respecto y ser todo inventado por ti y por mí.
Espero habete hecho ver este pequeño fallo. No digo que tu teoría no sea válida, sino que, mal que te pese, doy la razón a Psyro en que el Limbo es lo que es y no puede ser un nivel recursivo de sueño más y más profundo del que no se puede salir.
Bufff tío, son las 4 y hace eones que elaboré la teoría, si tú lo ves claro será así.
De todos modos, no veo tampoco la posibilidad de que existan solo y exclusivamente 3 niveles y luego un limbo. Tal y como están planteados los niveles, no tiene lógica que sean finitos.
Hombre, no es para que te lo leas resacoso a las 4 am :lol:
Y no, no digo que sean 3 niveles únicamente. En un principio teórico, se podrían bajar infinitos niveles y después estaría el Limbo como un algo aparte que es lo más profundo a lo que se puede llegar, el susodicho nivel de subconsciencia pura, a.k.a. Matrix.
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4c99558f1b384&pic=GEN
"una de las cosas que estamos valorando es desarrollar un videojuego basado en el mundo de la película, con todas esas ideas que no pude introducir en la película (...) es algo sobre lo que estamos hablando y que intentaremos hacer a medio-largo plazo, en un par de años."
Igual si esto se lleva adelante desarrolla algunos conceptos y aclara más las cosas.
http://alt1040.com/2010/09/el-final-de-inception-desvelado-pero-poco-importa
lo q pintaba. Q no hbia q buscar 3 pies al gato
se puede ver también desde una óptica postoperaísta, postobrerista, capitalismo cognitivo, también hay quien la relacciona con el psicoanálisis lacaniano, yo la verdad es que estoy un poco quemado de tanto gafapastismo
Cita de: cadavre_exquisit en 08 de Octubre de 2010, 01:02
se puede ver también desde una óptica postoperaísta, postobrerista, capitalismo cognitivo, también hay quien la relacciona con el psicoanálisis lacaniano, yo la verdad es que estoy un poco quemado de tanto gafapastismo
:prey:
Cita de: cadavre_exquisit en 08 de Octubre de 2010, 01:02
se puede ver también desde una óptica postoperaísta, postobrerista, capitalismo cognitivo, también hay quien la relacciona con el psicoanálisis lacaniano, yo la verdad es que estoy un poco quemado de tanto gafapastismo
En Teoría de la Literatura eso se llama "postular el sujeto de la expresión"
:lol: