Pues ya salio todo a la luz, esto estaba calentito desde ante de que estallara la crisis y esta lo ha rematao. Es malo cabrear hasta al gato buscando el beneficio propio...
http://www.eitb.com/noticias/economia/detalle/131611/un-estudio-concluye-eroski-carrefour-mercadona-constituyen-oligopolio-estrecho/ (http://www.eitb.com/noticias/economia/detalle/131611/un-estudio-concluye-eroski-carrefour-mercadona-constituyen-oligopolio-estrecho/)
Bueno, por motivo profesionales estoy un poco al tanto de alguna pirulilla que han hecho estos señores...
¿Sabeis que mientra el ipc va para abajo que echa hostias la marca blanca ha subido de media un 30%?
¿Sabeis que mientras los grandes de la alimentacion como camprofrio y el pozo han bajado sus precios al distribuidor un 15% buscando mantener cuota de mercado ante la crisi, el distribuidor ha llegado a tener la desverguenza de subir el precio final en sus estanterias un 20% buscando exajerar la diferencia entre la marca blanca y la del fabricante?
¿Sabeis que el que no pase por el aro desaperece de las estanterias?...
Pues empieza el show... :afro:
Pd: Aqui acabara saliendo hasta lo de la callejina y vereis que risa, vereis...
No me sorprende la verdad, y tantos otros que no se han descubierto aún...
El Brujo
¿Sabeis que mientra el ipc va para abajo que echa hostias la marca blanca ha subido de media un 30%?
Ahora es cuando saltaría Ageof con la oferta y la demanda y no le faltaría mucha razón. Están haciendo su agosto las marcas blancas, y mientras los señores marcadecolorines hacen anuncios de "Telahinco con las marcas porque son más guays y nada más".
¿Sabeis que el que no pase por el aro desaperece de las estanterias?...
Normal, el que distribuye distribuye lo que le da la real gana.Y si el fabricante no tiene medio de distribuir su mercancía de por sí, se jode.
La coña de esto es el acuerdo que tienen los caballeretes. A ver si les dan una ostia judicial o algo.
Cita de: Faerindel en 20 de Abril de 2009, 22:05
¿Sabeis que mientra el ipc va para abajo que echa hostias la marca blanca ha subido de media un 30%?
Ahora es cuando saltaría Ageof con la oferta y la demanda y no le faltaría mucha razón.
El coran este de la oferta y la demanda se va a tomar por saco con tal que metes a un intermediario. Si encima este intermediario es parte interesada en el negocio ya ni te cuento.
Cita de: Faerindel en 20 de Abril de 2009, 22:05
Están haciendo su agosto las marcas blancas, y mientras los señores marcadecolorines hacen anuncios de "Telahinco con las marcas porque son más guays y nada más".
Eso no es del todo asi, y te hablo con mucho conocimento de causa, al menos en carnicas. El 90% de los productos marca blanca estan fabricados por primeras marcas que, como no somos tontas ni mucho menos, suprimimos ciertos procesos que si bien no convierten un muslo de pollo en un jamon, si sabes que estas mandando para afuera un buen muslo de pollo, y no una loteria a ver si te sale bueno el pollo...
Hombre, pues depende de la cantidad de mercado que controle esta gente puede ser una situación de oligopolio, sí. Pero no sólo ellos, en general los grandes comercios lo constituyen, porque mientras los pequeños pueden ofrecer una cantidad limitada de productos, los grandes te dan todos en el mismo sitio con todas las comodidades. Por eso los grandes comercios pueden cobrarte bastante más, y el pequeño comerciante pierde cuota de mercado al no poder subir los precios en cantidad equivalente.
No creo que sea cosa exclusiva de esos tres, me parece que más bien es un cambio de raíz en la economía. El cambio de la tienda de barrio al supermercado o hipermercado como centro de abastecimiento de recursos básicos.
Buah...se veia venir y tal, ha sido un fallo de las compañias que les dan el producto, y si quieren solucionarlo porque no les cierran el grifo? al final acabaran aceptando un tipo de trato...
Pero... estan más baratos y la gente lo prefiere comprar cosa que es normal, ¿que quieres? XD
Cita de: Gatuso en 21 de Abril de 2009, 08:04
Buah...se veia venir y tal, ha sido un fallo de las compañias que les dan el producto, y si quieren solucionarlo porque no les cierran el grifo? al final acabaran aceptando un tipo de trato...
Porque pierdes tu mas que ellos. Si os fijais un poco en la distribucion de la estanterias, vereis la marca blanca de turno, una marca cara (que ya se encargan ellos de que lo sea) y como mucho, mucho, una segunda marca. ¿Que consigues cerrandoles el grifo? Que van a tragar unicamente hasta la fecha en que esa otra primera marca tenga capacidad para absorver la demanda. Una vez pase esto, te largan de las estanterias, tu pierdes cuota de mercado y volumen de trabajo, que es todavia mas perocupante para una empresa grande (aprovechas peor la mano de obra y por ende, te suben los costes de produccion).
Desde que estos se dieron cuenta de que tenian la sarten por el mango, telita como han apretao, telita...